Dir.:
Jonathan Yudis
EE.UU.-
Comedia / Terror.
81 Min.-
Color.
16 mm.
ampliado a 35 mm. digital.
1.85 : 1 .-
Dolby SR
Música:
Elliott Goldkind
Fotografía:
Guy Livneh
FX.: Mark
Bedell, Bruce Barlow, The S.A.F.E. Team.
Guion.: Mike
Davis.
Producción:
Louis Chalavageezees, Mike Davis, Zach Mosley, John Sheldon, Jonathan Yudis.
Intérpretes:
Malik Carter (Narrador), Sean Andrews (James), Tula (Autoestopista), Mary Carey
(Cheryl), Darrell Sandeen (Hezekiah), Lucia (Montage Babe), Edmund Johnson
(Doctor Witch), Jonathan Yudis (Mecánico),
William Yudis (Niño del mecánico), Aurelie Sanchez ( Coyote), Sally Jean
(Alisha), Juliette Clarke (Patty), Candice Hussain (Marisa), Heidi Yudis
(Estudiante), Victoria Bakshi / Victoria
Yudis (Mujer deslumbrante), Juliette Clarke (Patty)…
Todo empieza
con James que viaja a través del desierto en su imponente Mustang hacia el
rancho de su padre.
Es un chico
guapo y educado pero inusualmente tímido con las mujeres razón por la cual tal
vez es también un pajillero impenitente.
El padre, Hezekiah,
vive del dinero que cobró del seguro cuando falleció su esposa y pasa el tiempo
haciendo esculturas y gozando de la compañía de su explosiva y joven novia
Cheryl.
Ella pronto
tendrá a james comiendo de su mano y el triángulo a que da lugar la situación
provocará que tiemblen los cimientos de la casa.
Una noche
James escucha discutir a su padre con la chica y al día siguiente se encuentra
con que Cheryl no está.
El ranchero
no tarda en encontrar sustituta para la desaparecida con Alisha, otra
tremendísima mujer.
El chico
empieza a sospechar que su padre es un asesino en serie pero algo no cuadra. En
la casa hay una presencia extraña que ha empezado a dejarse notar coincidiendo
con su llegada a los terrenos de Hezekiah.
Alisha
también desaparece de escena y james decide buscar ayuda profesional para su
viejo. De la clínica envían a Patty, que pone firme al presunto enfermo y se
encariña de James.
Pausa.
Y hasta aquí
lo que venía siendo una brillantísima aproximación al universo del maestro
californiano creador de “Supervixens” (1975).
Continuamos:
Hacia el ecuador de la historia aparece un personaje, un “pequeño diablo” (por llamarlo de alguna manera que
no revele la sorpresa) y a partir de este punto el despropósito echa por tierra todas las buenas
sensaciones que nos estaba dejando la película.
Este
personaje animado con stop-motion, debió parecerle al director una idea muy
graciosa y brillante. A mi desde luego que no, más bien todo lo contrario.
“Pervert” es
una buena comedia, enloquecida, con trallazos de humor surrealista y corrosivo
pero coherente. La intrusión del elemento animado produce una sensación como si
en la parte final de “La Matanza de Texas” (1974) apareciese Taz, el Demonio de
Tasmania, como personaje invitado y se echara a perder todo lo visto hasta el
momento.
A pesar de
todo “Pervert” en su desenlace sigue teniendo momentos caústicos y brillantes
como por ejemplo toda la acción que acontece en el desierto. Pero ya no es lo mismo, es como si te hubieran estado dando jamón serrano y de
repente te lo hubiesen cambiado por chopped del más barato.
Hay que
hacer un punto y aparte con el sensacional trabajo de la ex porno star Mary
Carey que interpreta a Cheryl. Estoy seguro de que Russ Meyer estaría muy
orgulloso de ella.
Cuando se
rodó esta película estaba espectacular, neumática, guapísima, sabiendo como
explotar todos sus encantos delante de la cámara hasta el más mínimo detalle y
con una voz que podemos apreciar en la versión original dulce y al mismo tiempo gutural, como si le
saliera del mismísimo… bueno, supongo que ya nos entendemos.
Mérito
también del director de fotografía Guy Livneh por haberla sabido retratar de
forma tan agradecida.
El resto del
elenco femenino del film tampoco se queda atrás precisamente en cuanto a
desafiante belleza, especialmente Alisha seduciendo con su hot power latino a
James y Patty aplicando a Hezekiah una terapia especial S.M.
Mas que
correcta banda sonora, alta tensión erótica, momentos de gore no demasiado explícito
y muchas divertidas sorpresas hacen que podamos disfrutar esta gamberra película si moderamos adecuadamente nuestras expectativas.
A destacar
momentazos como la visita al viscoso mecánico que interpreta el propio director
del film o la revelación de la obra escultórica de Hezekiah ante los incrédulos ojos de su hijo.
Y la primera
cena en el rancho, con Cheryl elevando la tensión en la mesa con una mazorca
untada de mantequilla entre las manos. Una comida hipocalórica donde las haya.
“Pervert” es una película que nos devuelve con
inteligencia y buen hacer al nudie hillibilly de los 60`s y 70`s rememorando
con acierto el universo de Russ Meyer hasta que Yudis decide introducir su
maldita ocurrencia personal. Lo que podría haber sido una obra de culto
destinado a convertirse en un clásico del humor psicotrónico y grosero se queda
en una película interesante pero fallida.
A ver con reservas.
Calidad
cinematográfica: 6`75
Psicotronia: 6
Gore: 5`5
No hay comentarios:
Publicar un comentario