-Título
original: “No Retreat, No Surrender 2:
Raging Thunder” / “Raging Thunder” / “Karate Tiger 2”
-Dir.: Corey
Yuen
-Hong Kong /
USA .- Color.- 104 / 92 / 85 min.
-Artes
marciales / Aventuras / Belico / Acción
-Imagen: 35
mm. Panavision
-Sonido: Dolby
-Music: David Spear
-F.X.: Scott A. Hass; Jook Sideton
-Coreografía
de acción: Corey Yuen
-Fotografía: Chin Chiang Ma; Nicholas Josef von Sternberg
-Guión: Maria Elena Cellino; Roy Horan; Keith W.
Strandberg
-Presupuesto:
1,6 M$ aproximadamente.
-Recaudación:
108,154 $
-Producción: Carl Colpaert, Roy Horan, See-Yuen Ng
-Prod. Co.: Seasonal Film Corporation; Shapiro-Glickenhaus Entertainment
-Prod. Co.: Seasonal Film Corporation; Shapiro-Glickenhaus Entertainment
-Estreno en
España: 1989.- Directo a video
-VHS
España: New Line / IVS
-DVD España: Universal
-DVD España: Universal
-Frase
promocional: “It´s not a re-match…It´s War !!!”
-Frase
promocional: “Su venganza estalla como un trueno tras el telón de bambú”; “Esto
no es un juego…es la guerra !!!”; “Esto no es la revancha… es la guerra !!! La
batalla continúa”;
-Calificación
moral: USA “R” ; España
“No recomendada para menores de 13 años”
Intérpretes:
Loren Avedon (Scott Wylde); Max Thayer (Mac Jarvis); Cynthia Rothrock (Terry); Patra
Wanthivanond (Sulin Nguyen); Matthias Hues (Yuri); Nirut Sirichanya (Colonel
Tol Nol); Jang Lee Hwang (Ty); Perm Hongsakul (Mr. Nguyen); Chesda 'Pop'
Smithsuth (Police Captain); Grisapong Hanviriyakitichai (Pimp); Roy Horan
(Cónsul americano); Bunchai Im-arunrak (Head Monk); Opisok Praechaya (Gym
Manager); Sanchai Martves (Restaurant Manager); Suang Sosretananant (Arm
Wrestler); De Jumpbi (Maid)
Cynthia
Rothrock
Antes de
nada queremos dejar claro que en este blog amamos a Cynthia Rothrock y no
podemos ni queremos ser objetivos en nuestras opiniones sobre ella como mujer o
como actriz. Nos gusta por su personalidad vitalista y emprendedora, por guapa,
porque está buena, por su simpatía, por su carisma interpretativo y por su
manera de entender y practicar las artes marciales. We love you Cynthia !!!
Agumento
Scott Wylde
es un universitario que viaja a Bangkok donde vive su mejor amigo el también
estadounidense Mac Jarvis. La prioridad de Scott es encontrarse con su novia
Sulin. Pero el padre de la chica fue general del ejército vietnamita y para
mantener a su familia apartada de conflictos huyó a Thailandia con el oro de la
nación convirtiéndose en objetivo de la milicia soviética establecida en
Camboya. Los rusos dan soporte a la ocupación fronteriza del Vietnam independiente
opositora al gobierno sanguinario de los Jemeres Rojos quienes a su vez contaban con el apoyo
de los “chicos buenos” de las barras y estrellas. La alianza
soviético-vietnamita intentará mediante la mafia local secuestrar a Sulin para
presionar al general pero Scott, Mac y Terry, piloto de helicópteros ex novia
de este último, harán lo posible por evitarlo aunque para ello tengan que
viajar a la selva camboyana ocupada por tropas de ambos bandos.
La Película
“No Retreat,
No Surrender 2” conocida también como “Raging Thunder” empieza así, con un furioso trueno que ilumina el lugar donde son ejecutados unos vietnamitas
acusados de traición a la república y por ayudar al enemigo
extranjero a atentar contra el régimen. El fusilamiento lo comanda alguien que
después conoceremos mejor.
Con la
llegada de Scott Wylde al aeropuerto de Bangkok vamos a disfrutar de un paseo
por una ciudad muy bonita, de anchas calzadas, edificios típicos de la
arquitectura thai, arboledas, motocarros y un alto índice de humedad al estar
atravesada por los deltas del río Chao Phraya, navegable en muchos tramos.
El tema
musical que presenta el film “Everywhere with you” compuesto por David Spear e
interpretado por Lisa Donovan es una auténtica joya. Durante toda la película
se juega con su melodía adaptando la orquestación de sintetizadores a los
momentos más intensos de la historia combinándolos con los sonidos particulares
de la región y contribuyendo así a la sensación de exotismo que sitúa la acción
en un lugar fascinante y peligroso para los visitantes occidentales. La canción
también se puede transformar en una subyugante balada instrumental durante el
encuentro amoroso en el hotel. Sin duda
esta banda sonora se podría disfrutar perfectamente por si misma al margen del
film.
Scott va en
busca de su amigo Mac Jarvis que es propietario de un gimnasio. En el recinto encuentra a
nuestra querida Cynthia, guapísima y entrenando en plenitud de facultades. Es
el momento para que el recién llegado haga su primera exhibición de Tae Kwon Do
y podamos constatar que este protagonista tiene poco que ver con el Jason
Stillwell de “Retroceder nunca rendirse jamás” (1986)
El joven
universitario después de recabar información se aloja en un hotelucho inmundo
donde el conserje que ejerce también de chulo le ofrece mujeres tan sexys como
pueda serlo cualquier señora madura ama de casa que nos podamos encontrar un
día entre semana en el mercado comprando alcachofas. Habitación puerta 13.
Lagarto lagarto…
Sulin vive
en una lujosa casona. Es hija de un ex militar influyente y adinerado. El
restaurante donde la chica se cita con Scott es del típico lujo decadente
oriental con mobiliario y adornos dorados, elefantes, dragones y una recepción
a los clientes con ocho o diez mujeres
haciendo pasillo y tres bailarinas amenizando la escena, algo impensable en un
local occidental si las tienen que tener a todas correctamente en nómina y con
el correspondiente alta en la seguridad social. Imposible pagar a tanto persoanl a no ser que cada cubierto cueste
quinientos euros. O que no les paguen. Probablemente desde que se hizo la película hasta el presente
las cosas hayan cambiado mucho por allí.
Las
peculiaridades de la comida local no acaban de ser del gusto del invitado así
que se marchan a celebrar el reencuentro.
¿Papel
higiénico en la mesilla de noche? ¡Horror! No puedes
llevar a la hija de un millonario a un hotel mierdoso y mugriento por muy
borrachos que estéis los dos a no ser que seas tan chulo como Avedon.
Y es que
claro, en semejante antro te arriesgas a que aparezcan un montón de matones mercenarios y te monten un pollo a las
primeras de cambio.
Roy Horan de
quien hablaremos más adelante interpreta al funcionario del consulado americano
que quiere mandar a Scott a Singapur para evitar conflictos más graves.
Pero nuestro
amigo no tiene intención de ser deportado y en el aeropuerto militar se fuga de
los soldados saltando con una motocicleta por encima de las avionetas
estacionadas. Esta secuencia es la primera muestra de acción al estilo USA años
ochenta tipo “Comando” (1985) o “Delta Force” (1986) mezclado con elementos de
locura oriental surrealista tipo “Ultraforce” (1986).
A Scott no le
queda otra que ir a buscar a su colega Mac que se deja confundir por la noche
en el peligroso barrio de Patpong
Si a estas
alturas de la película creíamos haber visto ya la violencia y sordidez de la
zona ahora visitaremos los bajos fondos de la ciudad, los tugurios donde la
gente le pega al vicio y beben sangre de serpiente. Con chicas en bañador que se mueven
cogidas a una barra como si viajaran en autobús y tipos duros se juegan el
dinero echando un pulso entre luces de neón, busconas, alcohol y oscuro techno pop.
El
chiringuito de comida al aire libre con bombillas colgantes y mercadillo de
ropa tiene ese churretoso ambiente de feria que nos resulta más familiar a los mediterraneos aunque ya inmediatamente nos descoloca un poco que aparezcan individuos con
machetes de medio metro, pistolas y alguna granada. La consiguiente pelea
alterna las imágenes de violencia con momentos cómicos al estilo Terenceill y
Bud Spencer pero en este caso con mala leche.
Descubrimos
a lo que realmente se dedica Mac y se nos explica el trasfondo de la trama que
ha desencadenado todos los acontecimientos. El padre de la chica financia a la
guerrilla jemer que mantiene a raya al frente ruso-vietnamita en Camboya. También
está detrás de un intento de golpe de Estado contra el gobierno.
Esta línea
argumental engrandece la película muy por encima de la primera entrega “Retroceder
nunca, rendirse jamás” (1986) con la que mantiene una simple relación
anecdótica. “Secuestro en Bangkok” no es en absoluto un vulgar y barato film de
mamporros. Los ochenta eran los años de “Rambo” (1985) y la parafernalia
militar era casi obligatoria en todo film de acción. Los personajes tenían que
estar altamente preparados para la contienda armada. Pero en esta película
encontramos una trama sólida más allá de lo que podría haber sido un festival
de pirotecnia gratuíta.
Terry
(Cynthia Rothrock) se incorpora a la expedición pilotando el helicóptero en el
que ella, Scott y Mac se desplazan a Camboya para ver al coronel Tol No que les
puede proporcionar información sobre la zona a la que se dirigen.
A
continuación el film se inclina hacia el género de aventuras más clásico.
El cine asiático de artes marciales debe mucho a este tipo de cine y en cuanto a las formas también al “western”. En el contenido incorpora sus propias tradiciones, su historia y su forma tan particular de entender el drama. Esta influencia a veces se ha mostrado recíproca y en la actualidad el cine de acción norteamericano o europeo debe mucho a la moderna producción hongkonesa como admiten abiertamente Tarantino por ejemplo.
El cine asiático de artes marciales debe mucho a este tipo de cine y en cuanto a las formas también al “western”. En el contenido incorpora sus propias tradiciones, su historia y su forma tan particular de entender el drama. Esta influencia a veces se ha mostrado recíproca y en la actualidad el cine de acción norteamericano o europeo debe mucho a la moderna producción hongkonesa como admiten abiertamente Tarantino por ejemplo.
Corey Yuen
entiende muy bien la propuesta de los guionistas y desarrolla a sus personajes
como tres camaradas que emprenden un camino que no garantiza que al final vayan
a poder regresar. Se lanzan puyas, se burlan unos de otros pero trasciende el
emocionante sentimiento de la amistad inquebrantable forjada en el desencanto.
Los espectadores sabemos que no son precisamente personas ejemplares pero ya
nos han conquistado con su determinación y queremos ir con ellos hasta el
final.
Para que una
película de estas características alcance dimensiones de grandeza debe contar
con un villano a la altura y damos fe de que el comandante del destacamento
ruso lo es. Yuri es una bestia humana de dos metros experto en lucha y manejo
de armas que disfruta humillando sádicamente a sus víctimas.
El final de
la película no es cómodo ni previsible. Peca un poco de increíble en el
despliegue táctico de asalto que llevan a cabo Scott y Mac con ametralladoras
abatiendo enemigos como en el último episodio de “Breaking Bad”. Las
situaciones extremas se suceden a un ritmo frenético con varias sorpresas que
no pueden dejar indiferente a ningún espectador que tenga algo de sangre en las
venas.
El duelo entre Scott y Yuri hay que verlo para creerlo. Nos quitamos el sombrero
ante el director responsable también de las coreografías de los
combates.
Corey Yuen dirigió la primera y éxitosa “Retroceder nunca rendirse jamás”. En su juventud aprendió artes marciales y todo lo relativo al mundo del espectáculo en la
Escuela de Opera de Pekin junto a gente como Sammo Hung o Jackie Chan. En sus
primeros films como director ya demostró su capacidad para las escenas de
acción como en la enérgica “Yes Madam (Ultraforce 2)” (1985). “Secuestro en
Bangkok” es su cuarto film y en el que confirma todo lo que venía apuntando. Lo
cierto es que para bien o para mal su carrera como cineasta ha estado por
detrás de su trayectoria como coreógrafo de escenas de lucha que le han llevado
a producciones como “Arma letal 4” (1998), “X Men” (2000) o “Transporter”
(2002). Cuando una película cuenta con un director que además es experto en
artes marciales se nota y la brutal intensidad que rezuma la que nos ocupa en
esta reseña es sin duda fruto de su trabajo.
Roy Horan
Este señor
es el que apostó su dinero para sacar adelante esta película.
Tengo que
decir que para escribir sobre “Secuestro en Bangkok” me faltaba un dato ¿Cuál
era el presupuesto de la producción? Como no encontraba la respuesta por
ninguna parte me dirigí a Horan a través de Facebook y haciendo gala de
humildad y señorío se dignó a contestarme con exquisita cortesía: El
presupuesto fue de aproximadamente 1,6 millones de dólares y la película se
realizó en Thailandia para abaratar costes.
En su página
de FB cuenta muchas anécdotas sobre el rodaje:
Hubo que cambiar el argumento
original porque Van Damme se retiró del proyecto Además el actor estuvo pinchando a la mujer de Kurt McKinney protagonista de “Retroceder
nunca rendirse jamas” para que también abandonase evitando así para él las
tentaciones thailandesas. Loren Avedon se apuntó a través de contactos entre
conocidos superando sin problemas las pruebas. En un gimnasio reclutaron a
Matthias Hues que no había actuado nunca ni sabía pelear. No superó la prueba
pero su empecinamiento acuariano hizo que aprovechara las clases que le dio el
maestro Jang Lee Hwang (el malvado caracortada Ty en la película) y pudo
convencer a Corey Yuen que se había mostrado muy escéptico con la incorporación del alemán.
En el rodaje
parte del equipo era estadounidense, otra parte era de Hong Kong y el grupo de
apoyo nativo tailandés. Los explosivos estaban prohibidos y hubo que
“convencer” a la policía para obtener permisos. La mafia tailandesa se encargó
de su custodia y manipulación. El equipo hongkonés no soportaba la lentitud de
los americanos y los thailandeses, gangsters incluidos, se quejaban de que el
trabajo más difícil les tocaba a ellos. El tiempo pasaba y el gasto empezaba a
descontrolarse. Las peleas entre unos y otros con presencia de armas y munición
real calentaban el ambiente haciendo presagiar el desastre. Horan tuvo que
echar mano de las enseñanzas de Tsun Zu y para frenar una pataleta de Max
Thayer le puso una Uzi delante de la cara (sin munición aunque nadie lo sabía).
Esta demostración de autoridad irracional y la marcha del equipo estadounidense
a su casa le hizo recuperar el respeto de los asiáticos aunque deterioró
bastante durante un tiempo su relación con el co-protagonista.
Visiten la
página de Mr. Horan donde él mismo lo cuenta mejor y con más detalles: https://www.facebook.com/royhoran88kungfu/posts/955518394524336:0
A destacar:
- Nos
encanta el título original “Raging Thunder” lírico y épico a la vez
- El guión
de Roy Horan es muy sólido y cuenta con todos los elementos recurrentes de la
novela pulp, el cómic y el cine de puro entretenimiento. Los diálogos en ocasiones son
brillantes y no faltan las frases memorables (versión hablada en español):
Scott en el
gimnasio: “¿Nadie le ha enseñado la diferencia entre hospitalidad y
hospitalización?”
El conserje
proxeneta: “A esta le gustan grandes, es virgen, precio especial para ti gran
falo”
La respuesta
de un policía a Scott cuando éste exige sus derechos: “No tiene derechos, esto
es Thailandia”
Mac a Terry:
“Existe una clara separación entre sexo y violencia, lástima que lo ignorases”
Mac camino
del templo: “No me fío de quien no come carne”. Terry responde: “Te vendrá bien
un poco de verdura dicen que va muy bien para la diarrea”
La mejor de
todas es la respuesta de Terry al líder revolucionario jemer: “¡Coma mierda y
muérase coronel!”
- La salvaje
pelea en el hotel. Queda patente que Loren Avedon es un fiera del Tae Kwon Do,
una máquina de repartir hostias con una agilidad sorprendente para un tipo de
su tamaño. Además se le nota que disfruta actuando. Hubo que darle a su
personaje un punto macarra que desde luego no tenía el protagonista de la
película anterior.
- La cobra
que le hace Sulin a Scott en el restaurante
- La
vocecilla que tiene el padre de la chica en la versión original. Fuerte
contraste con su estirada imagen de ex militar de alta graduación
- Otra pelea bestial en el chiringuito y el momento de la explosión de la granada. Este tipo
de escenas sólo se ven en películas con cojones.
- La siniestra música de discoteca creada por Rod Thorson.
- Las
vaciladas de Terry al ruso con el tema de la compañía de viajes
- El desquiciante patíbulo que manda construir Yuri lleno de cuerdas y poleas casi imposible de desmontar
- La lucha
en el templo con una coreografía tan increíble como maravillosa
- La
sensación de impotencia y fatalidad que deja el bombardeo del campamento
guerrillero.
“Secuestro
en Bangkok” es una de las cumbres del cine de acción de los ochenta. Una de
nuestras películas de culto más queridas. No conozco a nadie que la haya visto
y no haya permanecido pegado al asiento hasta que Scott dice: “Salgamos de aquí
ahora mismo”
Notas:
- La versión
que editó en España IVS video / New Line es la de 105 minutos y contiene la
escena censurada en DVD con la extracción de sangre a una serpiente. Por otra
parte la edición digital tiene la imagen sensiblemente mejorada. En el ripeo
pirata que circula por la web falla un canal de audio añadido del VHS en castellano
- En el film
hay varias exageraciones y algún que otro sin sentido como por ejemplo ¿es
necesario que los falsos monjes realicen todos los rituales que hacen los
auténticos? O que dos hombres solos, uno de ellos universitario, puedan
enfrentarse a un batallón de soldados superentrenados. Sin embargo sobre una de las ocurrencias menos creíbles diremos que los
"Cazadores de mitos" verificaron que la estrategia de Walter White con la
ametralladora que dispara automáticamente funciona de verdad. ¿Se inspiraría
Vince Gilligan en “Secuestro en Bangkok”?
- La
película tuvo un recorrido comercial corto y estrepitoso pero dejó un recuerdo
imborrable en todos los que participaron en ella y abrió la puerta a la carrera
profesional como actor de Matthias Hues y fue un importante impulso para la de
Loren Avedon.
- Aunque
probablemente los principales artícifes de que “Secuestro en Bangkok” saliera
adelante tal y como la conocemos fueron Roy Horan y Corey Yuen no sería justo
olvidar en esta reseña la importante labor de los co-guionistas Maria Elena
Cellino y Keith W. Strandber.
Y ante todo por supuesto el apoyo pese a los contratiempos del productor See-Yuen Ng. No se entiende la dedicación de toda una vida al cine de género y serie B si no hay verdadero amor por la profesión.
Y ante todo por supuesto el apoyo pese a los contratiempos del productor See-Yuen Ng. No se entiende la dedicación de toda una vida al cine de género y serie B si no hay verdadero amor por la profesión.
- Nuestro recuerdo también al equipo técnico, ejecutivo y a todos los extras y secundarios que se apuntaron a este tortuoso rodaje.
Calidad
cinematográfica: 8
Psicotronia: 8
Gore: 6
Filmografías
de intérpretes principales y director:
(En este
enlace se pueden encontrar las filmografías completas hasta la fecha del
director y los intérpretes destacados del film)
- Corey
Yuen: Experto en artes marciales sus mejores films son auténticos torbellinos
de acción desenfrenada. Sus numerosos trabajos como actor y como especialista
en escenas de lucha nos han privado de que dirigiese más películas. Detrás de
las cámaras es responsable de:
- Roy Horan
practicante de artes marciales fue alumno de Jang Lee Hwang, maestro de Tae
Kwon Do y que interpreta a Ty (cara
cortada) en “Secuestro en Bangkok”. El estadounidense es productor y guionista
de la película. Carismático actor secundario en esta y otras cintas clásicas de
acción inició su carrera interpretativa promocionado por su sensei en films de
artes marciales de Hong Kong. Actualmente está retirado del show-business y
dirige una empresa de evaluación psicológica y desarrollo de la creatividad en
trabajos de alto rendimiento. Imparte clases como Profesor Asistente Adjunto en
la Universidad Politécnica de Hong Kong. Muy activo en las redes sociales donde
se comunica cordialmente con los fans de su trabajo en el cine y otros temas.
Como actor:
- Cynthia
Ann Christine Rothrock nacida en Wilmington, Delaware, USA el 8 de marzo de
1957 ha sido campeona mundial de katas y es cinturón negro de Tangsudo, Tae
Kwon Do, Kung Fu Garra de Aguila, Kung Fu Shaolin y Wu Shu. Es de los pocos
actores occidentales que ha triunfado en Hong Kong. En Estados Unidos no
disfrutó del mismo éxito comercial en pantalla grande pero sus films editados
en video se convirtieron en clásicos de culto inmediato. Robert Clouse la
dirigió en algunos títulos. En España era frecuente ver pases televisivos
nocturnos de sus películas yanquis en los que muchos descubrimos a “la rubia
esa que no veas como pelea”. Con el tiempo la admiración se convirtió para
quien escribe en devoción y amor incondicional. Retirada del cine en 2004 para
dedicarse a dar clases de artes marciales no ha podido resistir la tentación de
acudir cuando algún director o productor ha reclamado su participación.
Actualmente tiene mucha presencia en redes sociales donde muestra como pasa el
tiempo entre asistencias a eventos, viajes de aventura y encuentros con familia
y amigos. Absurdamente su aspecto físico parece más joven que en los años
ochenta pero nos alegramos de verla feliz y rebosante de vitalidad. “Secuestro
en Bangkok” no es la película donde más podemos disfrutar con sus habilidades
pero si que es una de sus mejores trabajos como actriz dramática. Como anécdota
participó en el western español (¡!) “Bala perdida”. Su filmografía:
-Loren
Avedon de Los Angeles no es muy conocido fuera del mundo de las artes marciales
y es injusto porque es un excelente actor. Su personaje de “Rambo”
universitario en “Secuestro en Bangkok” resulta muy carismático y sabe darle
todos los matices necesarios para que a pesar de las exageraciones resulte
creíble. En los últimos años ha hecho televisión y esporádicamente alguna
película producida para video o cable. “El rey de los kickboxers” es un film de
culto absoluto para los aficionados al cine de tortazos bien hecho
-Max Thayer
nació en Detroit en 1946. Estuvo tres años en el ejército pero después optó por
probar fortuna con una profesión menos arriesgada y se fue a California a
buscar fortuna como actor. Con un metro noventa y entrenamiento militar no iba
a interpretar a galanes en comedias románticas. Para la película que estamos
comentando era perfecto, el aventurero
grandullón, cínico, golfo, interesado pero leal. Su filmografía se compone
principalmente de films de acción psicotrónico. Un dato interesante es que en
“Secuestro en Bangkok” Corey Yuen pretendía rodar la escena del chupito que se
toma Mac sin cortes, en un solo plano, con la misma sangre extraída a la
serpiente. Y el actor así lo hizo, mezclando el contenido del vaso con whisky
chino. La película se estrenó y distribuyó en VHS con la secuencia completa
pero en la edición de DVD no se respetó la voluntad del director y cortaron la
muerte del ofidio. Thayer dijo que tenía un sabor como de “sala de emergencias
hospitalaria”. También cuenta con una breve trayectoria en films “X” al lado de
algunas míticas actrices del género (Talk Dirty to Me Part III y Perfect fit).
Sus películas:
- Matthias
Hues nació en 1959 in Waltrop, North
Rhine-Westphalia, Alemania. Este hijo de buena familia y deportista de alta
exigencia, dejó la meca del culturismo en
Gold's Gym en Venecia(California) y se recicló en actor en “Secuestro en
Bangkok”. Con su inesperada sensacional actuación como el coronel “Yuri” se
convirtió desde entonces en secundario de lujo para films fantásticos y de
acción. A destacar la deliciosa serie B “Dark Angel: Ángel de la muerte”
- Jang Lee
Hwang es en la película el oficial caracortada Ty. Nacido en Japon se marchó
siendo niño con su familia a Corea, la tierra de sus ancestros, donde aprendió
Tae Kwon Do. Se convirtió en maestro y llegó a entrenar al ejército surcoreano.
El cine surcoreano hizo de él una estrella y pronto dio el salto a Hong Kong
donde compartió cartel con otras grandes estrellas como Jackie Chan. Se retiró
en los noventa dedicándose al negocio de la seguridad personal y rodando
después alguna otra película. Actualmente participa en la producción de una
comedia de gansters y kung fu donde intervienen también varios actores de “Los
Soprano” The Korean Connection
- El Coronel
rebelde Tol Nol está interpretado por Nirut Sirichanya, un tailandés con
estudios de ciencias y empresa sobradamente preparado para cualquier cosa.
Apreciado en su país por sus trabajos en TV donde actualmente es jurado del Got
Talent thai.
-Nos ha
sorprendido comprobar que Patra Wanthivanond (Sulin) y Perm Hongsakul (Mr.
Nguyen) solamente cuenten en su currículum como actores con “Secuestro en
Bangkok” porque los dos sacan adelante sus respectivos papeles con la solvencia
propia de unos experimentados profesionales. Suponemos que fue gracias a tener
como director a alguien tan exigente como Corey Yuen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario