“Ilsa, Harem Keeper Of The Oil Sheiks”
Dir.: Don
Edmonds
Canada / USA
Aventuras /
WIP / Gore / Drama
Color.- 85 /
93 min.
Imagen: 1.66
: 1.- 35 mm.
Sonido:
Monoaural
Música: No
acreditada. Se reconocen fragmentos de la partitura de Tristram Cary para “Sangre En La Tumba De La Momia” (1971)
F.X.: Joe
Blasco; David Dittmar
Guión:
Langston Stafford
Fotografía:
Dean Cundey; Glenn Roland
Produccion:
Don Edmonds (William J. Brody)
Prod. Co.:
Mount Everest Enterprises Ltd.
Presupuesto:
225.000 $
Frase
promocional: “Ilsa`s back more fierce tan ever” “Whit brutal fury she enslaved
an empire and shocked the world” “Whit her black beauties Satin and Velvet In a
new film shocker!”
En España:
“Ilsa una bestia salvaje odiada y temida por sus esclavas”
Calificación
moral: USA: Rated “R”
España:
Clasificada “S”
Interpretes:
Dyanne Thorne (Ilsa); Max Thayer (Adam Scott); Jerry Delony (El Sharif); Uschi
Digard (Inga Lindström); Sharon Kelly (Nora Edward); Colleen Brennan (Sharon Kelly); Haji (Alina Cordova); Tanya
Boyd (Satin); Marilyn Joi (Velours); Su Ling (Katsina); Richard
Kennedy/Wolfgang Roehm (Dr. Kaiser); George Buck Flower/C.D. Lafleur (Beggar);
Bobby Woods (Principe Salim); Speed Stearns (Hombre que lucha con Satin
&Velvet); Don Edmonds (Espadachin de negro / Francotirador); Skip E. Lowe
(Doctor); Ray Myles (Sheik Mahmoud); Howard Maurer (Sheik Ahmed); John F. Goff
(Sheik Kalam); Joyce Mandel (Harem Girl)
Desde Canada
en co-producción con los EE.UU. el director de “La Loba de las SS” y en este
caso también productor Don Edmonds nos trae la segunda parte de las aventuras
de la infame Ilsa, de profesión: perra guardiana con licencia para torturar y
matar.
Ilsa es
ahora la guardiana del Haren de El Sharif, el jeque de una región árabe fecunda
en petróleo. Una riqueza que él utiliza para pegarse la gran vida y entregarse
a todos los vicios de la carne despreciando las necesidades de sus súbditos a
los que tiene por ignorantes. Recibe la visita del Dr. Kaiser y el soldado Adam
que en representación de los Estados Unidos intentarán convencer al jeque de
que aumente el suministro a otras naciones. Pero el tirano aunque prefiere
ocupar su tiempo con el secuestro, disfrute y venta de hermosas mujeres, no es
tonto y no será fácil engañarle. Adam intentará ganarse la confianza de la fiel
guardiana para buscar la forma de aproximarse a El Sharif.
Una idea
argumental bastante sencilla sirve para elaborar un guión repleto de
ocurrencias típicas de cómic o novela pulp para público poco exigente. Con
habilidad el director consigue hacer que todo funcione de forma entretenida,
haciendo que un montón de decorados y localizaciones sitas en parajes desiertos
de California parezcan un exótico país del lejano Oriente. Asimismo otros
aspectos atractivos de la película son la amplitud de su fotografía, su calidad
de imagen, el colorido y la ambientación. Todo muy cuidado. Revisando un film
como este se agradece ver imágenes concebidas para ser proyectadas en pantalla
grande y no formatos telefílmicos para ver en una jodida tablet mientras
wassapeamos.
El reparto femenino es de antología. Colleen Brennan, Haji, Uschi Digard y Su Ling, han aparecido en films de Russ Meyer. Joyce Mandel y la propia Dyanne Thorne también podrían pertenecer al mismo universo de actrices voluptuosas. Todas se exhiben sin complejos en situaciones a cual más delirante.
Pero si en esta película hay un hallazgo por el cual solamente ya valdría la pena ver la película es por la explosiva pareja que forman las actrices de raza negra Tanya Boid y Marilyn Joi que se meten en la piel de Satén y Terciopelo, las fieles asistentes de Ilsa. Con unos esculturales y atléticos cuerpos felinos se pasean en cueros toda la película dejando para la posteridad secuencias realmente excitantes y psicotrónicas.
El reparto femenino es de antología. Colleen Brennan, Haji, Uschi Digard y Su Ling, han aparecido en films de Russ Meyer. Joyce Mandel y la propia Dyanne Thorne también podrían pertenecer al mismo universo de actrices voluptuosas. Todas se exhiben sin complejos en situaciones a cual más delirante.
Pero si en esta película hay un hallazgo por el cual solamente ya valdría la pena ver la película es por la explosiva pareja que forman las actrices de raza negra Tanya Boid y Marilyn Joi que se meten en la piel de Satén y Terciopelo, las fieles asistentes de Ilsa. Con unos esculturales y atléticos cuerpos felinos se pasean en cueros toda la película dejando para la posteridad secuencias realmente excitantes y psicotrónicas.
La sucesión de despropósitos típicos de la imaginación de un adolescente perturbado es muy bizarra y justifican que la película fuese condecorada con el anagrama “S”. Todo en este film es exagerado. El Dr. Kaiser es paródico, el jeque El Sharif es un tipo peludo y cabezón que gesticula y pronuncia frases y sentencias de malvado de serie Z. Ilsa también exagera sus gestos faciales y su comportamiento saliendo por su boca lindezas como “sus dientes afilados (de una rata) irán arrancando la carne de dentro hacia fuera”, “afeítala bien, a El Sharif le gusta el pelo sólo entre las piernas”, “la lengua es el instrumento preferido de vuestro amo, ¡más fuerte! ¡lame zorra!” “los compradores quieren que las mujeres tengan carne no huesos, utiliza silicona”. El apuesto Adam tiene las artes de seducción de un macarra portuario.
Hay escenas
muy pasadas de vueltas acompañadas de gore grandguiñolesco, todo entre
colorines pastel, oro del que cagó el moro, quirófanos de tebeo y tétricas
mazmorras. Con muchas situaciones imposibles que invitan a la carcajada como
cuando vemos que los que se transportaba en los cajones de madera eran mujeres
que salen del encierro sin despeinarse y sin ansiedad ni magulladuras. O con la
aparatosa grabadora de cintas “escondida” a la vista de todos.
Secuencias
memorables:
- Ver a las
secuestradas neumáticas en la jaula mientras Ilsa les explica que las van a
poner muy guapas.
- El masaje
con lengua en los límites del porno softcore que Katsina proporciona a su amo
- La
conversación entre el Dr. Kaiser y Adam sobre el petróleo de El Sharif. No han
cambiado mucho las cosas durante todos estos años.
- La pelea
entre Saten y Terciopelo con el soldado gordo se ha convertido ya en uno de mis
momentos favoritos de la historia del cine
- Como son
forzadas a comer las presas antes de ser vendidas
- Los
“arreglos” a las chicas que van a ser objeto de subasta, como si fueran coches
de tercera mano. Demencial.
- En el
mercado de esclavas un jeque compra a la bella gimnasta pero cuando ya ha
pagado mira sus dientes y no le gustan. No nos imaginamos lo que esto implica.
- El vestido
que se enfunda Ilsa para recibir a los yanquis y la sutileza que tiene para
ligar: “¿Estás buscando algo? ¿Alguien quizás? ¿A mi?”
- El explosivo
invento de la guardiana del harén para deshacerse de sus enemigos mientras
copulan alegremente.
- El asalto a
casa de El Sharif. Qué maravilla que Satin y Terciopelo vayan en pelotas
incluso para enfrentarse al ejército rebelde.
- El príncipe
heredero resulta ser un niño muy lúcido pero bastante vengativo y cabroncete.
Magnífica y atmosférica banda sonora probablemente a base de refritos de archivo prestados de otras películas.
“La Hiena
del Haren” es pura diversión para los aficionados al cine de género pero la
combinación de tetas, sadismo y sangre puede no ser apta para todos los
públicos. Muy políticamente incorrecta.
Notas:
- El guapo Max
Theyer inició con ésta película su carrera como actor y después no le fue mal.
Sigue en activo y en su carrera cuenta con algunos t´tulos interesantes de
serie B como: “El Planeta de los Dinosaurios” (1977), “Puño Mortal” (1982),
“Deadringer” (1985), “Aguila de Acero” (1986), “Secuestro en Bangkok” (1987)
etc.
- Uschi Digard
se retiró en 1989 pero dejó una sustanciosa filmografía: “Uschi” (1969), “The
Only House in Town” (1970) de Ed Wood Jr., “Love Secrets of the Kama Sutra”
(1970), “Titilated Tex” (1970), “The Beauties and the Beast” (1974), “The Black
Gestapo” (1975), Supervixens (1975), “Last Days of Pompeii” (1975), “Fantasm”
(1976) (comedia softcore con porno stars del calibre de John Holmes y Candy
Samples), “Made in USA” (1977), “Más allá del valle de las Utra-Vixens” (1979),
“Girls on Girls” (1982) (erótica)… etc.
- Colleen
Brennan (Aka Sharon Kelly) viene del “nudie”: “Sassy Sue” (1973), “Orgy
American Style” (1973), “Teenage Bride” (1974), “The Beauties and the Beast”
(1974), “Supervixens” (1975), “Delinquent School Girls” (1975), “The Boob Tube”
(1975), “Destino fatal” (1975) de Aldrich, “S.O.B. Sois Honrados Bandidos”
(1981), “Vanessa al servicio de la casa” (1984) (“X”), “Trinity Brown” (1984)
(“X”) y otros varios films porno hasta 1990.
- La bella
Haji se movió mayormente en la psicotronia y la serie B: “Faster, Pussycat!
Kill! Kill!” (1965); Motorpsycho! (1965); “Más Allá del Valle de las Muñecas”
(1970); “Bigfoot” (1970); “Supervixens” (1975); “Up Your Alley” (1971); “El
Asesinato de un Corredor de Apuestas Chino” (1976) de Cassavetes; “Demonoid:
Messenger of Death” (1981); “The Double-D Avenger” (2001)
- Tanya Boid
(Satin) también empezó con este film y estuvo en activo hasta el 2007 haciendo
películas como: “Black Shampoo” (1976), “Black Heat” (1976), “The Happy Hooker
Goes Hollywood” (1980), “Santísimo Moisés” (1980). También hizo mucha
televisión en series como”Raices” o “Parker Lewis”
- Marilyn Joi
(Terciopelo) actriz de la blaxploitation empezó con “Hit Man” (1972); “Tender
Loving Care” (1973), “Mean Mother” (1974); “Black Samson” (1974); “The Naughty
Stewardesses” (1974); “La Mansión de los Condenados” (1976); “En Washington los
Senadores Están Calientes” (1977); “Made in USA” (1977); “Black Voodoo” (1978);
“The Great American Girl Robbery” (1979) etc.
Su Ling
volvió en “Megavixens” (1976) y después abandonó el mundo del cine.
- Richard
Kennedy un secundario eficaz presente en: “El Ultimo Escalofrío” (1973) de
Jesus Franco, “Nube de Fuego” (1975), “Adiós, Muñeca” (1975), “La loba de las
SS” (1975), “The Witch Who Came from the Sea” (1976), “La leyenda del Yeti”
(1979), “Tom Horn” (1980) etc.
Calidad Cinematográfica: 7
Gore: 7
Psicotronia: 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario