Aka: “Massacre in Dinosaur Valley”; “Cannibal Ferox 2”; “Perdidos no Vale dos Dinossauros”
Dir.:
Michael E. Lemick (Michele Massimo Tarantini)
Italia /
Brasil
88 / 92
minutos.- Eastmancolor
Aventuras /
Caníbales / Terror / Gore
Sonido:
Monoaural
Música:
Imagen: 1.85
: 1.- 35 Mm.
Maquillaje:
Waldir Cota
Guión:
Michele Massimo Tarantini
Fotografía:
Edson Batista
Producción: Chris
Rodrigues
Prod. Co.:
Doral Film, DMV Distribuzione
Frase promocional:
“Vedrete quello che non preservate potesse esistere…”; “Uomo divorato da
coccodrillo, stupratore evirato davanti alla vittima, cambio di sesso su
transessuale, spaghetti di serpente appena scuoiato, migliaia di donne adorano
il sommo fallo”; “A journey into a
cannibal inferno”
Calificacion
moral: Divieto 18 (Italia).- Rated R for violence and some gore (USA)
Intérpretes:
Michael Sopkiw (Kevin Hall); Suzane Carvalho (Eva Ibañez); Milton Rodríguez (
Capt. John Heinz); Marta Anderson (Betty Heinz); Joffre Soares (José); Gloria
Cristal (Myara); Susan Hahn (Belinda); Maria Reis (Monica); Andy Silas (China);
Leonidas Bayer (Prof. Pedro Ibañez); Carlos Imperial (Piloto); Samuka (Jefe
nativo), Ney Pen (Nativo); Adalberto Silva (Recepcionista); Jonas Dalbecchi (Carlito);
Paul Sky (Borracho); Paolo Pacelli (Hermano 1); Norton Kays (Hermano 2); Indio
Xin (Esclavo nativo); Roberto Roney (Blackie); Ibanez Junior..
Las
películas con caníbales de una forma u otra nunca nos han abandonado pero el
genuino subgénero nacido a partir de los “mondo” de Antonio Climati, de los
hermanos Castiglioni y de Gualtiero Jacopetti con Franco Prosperi se podría decir
que terminó en 1988 con “Holocausto caníbal 2” de Climati. Es este un film notablemente
rebajado en atrevimiento para poder así acceder al nuevo mercado que se avecinaba de
horrores ya deglutidos por el mainstream y revenido en efectos digitales y comedias románticas.
El terror visceral ya no vendía y los inconformistas gorehounds tenían que seguir la pista de las notables barbaridades que llegaban desde Oriente y Alemania realizadas en formato de video.
Michael E. Lemick es el italiano Michele
Massimo Tarantini un director de comedia picante que en 1982 se soltó el pelo
con “Setenta y dos horas para pecar”, film “X” estrenado como “S” en España. En
el mismo año se fogueó en barbarie con la exploitation de espada y brujería “La
Espada salvaje de Krotar”. El WIP casposo “Femini in Fuga” (1984) le llevó en co-producción hasta Brasil donde en 1985 realizó esta “Nudo e Salvaggio”
que vamos a comentar.
Argumento:
En el hotel
de una ciudadela brasileña coincide el aventurero Hall con otro grupo de
huéspedes que por una u otra razón están interesados en viajar al “Valle de los
dinosaurios” una zona prohibida de la selva amazónica a la que accederán
viajando en una avioneta que tendrá que desviarse clandestinamente de la
trayectoria oficial hacia Manaos. Es una zona donde se encuentran unos
importantes yacimientos paleontológicos y sobre la que pesa la maldición de
que quien llega hasta allí ya no vuelve. Los únicos seres humanos que la habitan son los indios “saquaras” (o algo así) y no acostumbran a recibir con
mucha cortesía a las visitas. Pero el destino hace que los viajeros tengan que aterrizaran tes de llegar a su
destino aterricen en lo más frondoso de la selva antes de culminar el itinerario. Habrán de elegir entre
dirigirse hacia el valle o emprender camino atrás intentando regresar a la
civilización.
Comienza el
film con una música que no nos esperábamos, como en “Terror Canibal” (1981) una
alegre melodía caribeña acompaña las bonitas vistas del pueblo a orillas del
Solimoes (Río Amazonas en Brasil). Esta banda sonora está más justificada en
este caso que en el film franco-español rodado en Alicante. Aunque esta
localización geográfica supuestamente brasileña nos ofrece dudas pues hay
comentarios que sitúan el lugar en Vila de São Sebastião (Portugal)
¿Esperamos
un film de terror? pues el comienzo de la película es el característico de una
comedia de aventuras repleta de tics muy típicamente italianos. De hecho puedo
contar que la otra tarde la puse en casa y mi padre estaba empeñado en que el
protagonista Michael Sopkiw nacido en Connecticut (USA) era Terence Hill, por
el parecido físico y el tono socarrón de algunas secuencias.
A la
ciudadela llega un autobús donde comparten espacio turistas y nativos que
contemplan con avidez las carnes que deja a la vista el ligero vestido que
lleva la hija del Profesor Ibañez. En el hotel siguen los equívocos de
comedieta sexy.
Esta parte aparece como una maravilla de luminosidad y amplitud donde predomina
el verdor. Sensaciones que transmite adecuadamente una fotografía limpia y nítida. Casas bajas dispersas y carreteras de tierra. Por lo menos
así era aquel paraje en 1985.
La copia del
film que he visto tiene una muy buena calidad de imagen. Hay dos o tres
secuencias en donde se queda sin sonido, supongo que se ha recuperado metraje
cortado. Casi cinco minutos. Una escena es en la que un taxista gordo que nos
recuerda a “Hugo” de “Perdidos” tontea con las modelos, otra es una
conversación en el hotel y otra los momentos previos al despegue de la
avioneta.
La música de
organillo nos introduce el acto del fotógrafo José y sus dos chicas perpetrando
una performance con falsos caníbales.
Hay que
decir que Tanto estas dos bellezas Maria Reis y Susan Hahn como la hija del
profesor Eva Ibañez y la morena Gloria Cristal que aparece después, están todas
buenísimas. Es un aliciente extra para disfrutar con esta película.
Entra en cuadro
el gringo que será protagonista principal, un Indiana Jones de saldo llamado
Kevin Hall, un cutre buscavidas que
trafica con restos arqueológicos. A falta de liquidez monetaria el aventurero
negocia con el piloto su parte en la expedición con el piloto ofreciendo
botellas de “cachaza” una bebida de caña fermentada autóctona de Brasil.
En la
cantina del hotel se desarrolla una humorística pelea de spaghetti western. Un
tontaina nativo babea y mete mano a la modelo Monica (Belinda en el audio
italiano). Kevin Hall sale en su defensa y se burla del enano pero no cuenta
con que los hermanos del salido mequetrefe son dos mulatos gigantes que ponen
fino filipino a nuestro héroe. Si antes hicimos mención a la belleza de las
actrices habrá que destacar que estos dos maromos supongo serán del agrado de algunas espectadoras y público gay. La moza defendida reconfortará a Hall de sus hematomas en el cuartucho
donde se recupera del palizón.
Otro de los
personajes principales es capitán John Heinz, un ex combatiente de Vietnam con
muy mala leche que está en el hotel acompañado por su esposa, una imitación de
Marilyn Monroe de barra americana con aspecto entre Carmen Russo y La Veneno
(DEP) en sus buenos tiempos. El matrimonio ha conocido tiempos mejores y ahora
necesitan estar borrachos para soportarse. Betty es una mujer artificiosa pero
desbordante de arrogancia y sex appeal. De todas formas el aspecto que ofrece la
actriz en este film puede estar justificado por las razones que se explican más
abajo en la sección “Notas”. Teniendo en cuenta la experiencia que había tenido
que pasar pocos años antes resulta muy meritoria su enérgica aportación al
personaje.
Las escenas
en el avión previas al descenso logran transmitir tensión entre los personajes que
culmina en el angustioso drama que se vive a continuación. El director saca
gran partido a un pequeño espacio cerrado, una maqueta y unos oportunos
movimientos de cámara.
Lo que viene
a continuación es la parte que más me gusta de la película. Si bien el cine de
Tarantini en cuestión de filmar espacios naturales no es comparable con la
época dorada de Lenzi o Deodato, acierta a crear una atmósfera mágica en toda la peripecia
de los protagonistas a través de la jungla. Llega hasta el espectador el
ambiente espeso, el olor a tierra húmeda y vegetación. La imagen es clara
incluso en los rincones más sombríos pudiéndose apreciar todos los matices y el
colorido natural. El ritmo es perfecto, ni cansino ni demasiado acelerado
sucediéndose las anécdotas, las discusiones, las peleas, todo de forma muy
fluída manteniendo la tensión adecuada que culmina con el encuentro con los
indígenas.
Habiendo
tantísimos antecedentes de películas en las que
el hombre blanco se encuentra con una tribu perdida salvaje y hostil hay
que reconocer que aquí el director se esfuerza en hacer que resulte original y
tenemos alguna sorpresa interesante como el curioso traje que lleva el brujo o
la teatral aparición del ídolo que se encarga de la parte más sádica del
ritual.
Por otra
parte Kevin Hall se erige ya en protagonista absoluto y el film empieza a tomar
tono descaradamente pulp. La aventura prevalece sobre el realismo y no nos
importa. Ya hace rato que nos ha enganchado.
Cuando
creemos que se acerca el final nos llevamos una sorpresa porque empieza otra
película. Kevin, Eva y Susan caen prisioneros de un sádico panzudo que tiene a
un montón de lugareños esclavizados trabajando en una mina de esmeraldas. El
batiburrillo de tópicos y despropósitos llega a niveles de surrealismo con
cerdos glotones, sexo lésbico, muertes sádicas, tiroteos y un duelo memorable
entre Hall y el facineroso China. Todo ello salpicado de humor con muy mala
pata pero que no desentona en la locura general.
A destacar:
- Los detalles
que intentan aportar originalidad como los recursos que se saca de la manga
Kevin Hall para improvisar armas o la forma de quitarle las sanguijuelas a
Betty.
- El personaje
de John Heinz un ex combatiente del Vietnam que se le va la cabeza y de
reacciones imprevisibles.
- Las personas
que no ven este tipo de cine por las demostraciones de crueldad animal pueden
estar tranquilas. Hay una pelea de gallos pero no vemos sangre. También sale
una serpiente pero la tratan con cuidado al estilo Frank de la Jungla. Las
sanguijuelas no sé si son reales, me imagino que no.
- La ducha de
Eva Ibañez
- Me encantan
las camisas que luce el fotógrafo
- Las escenas
en las que el grupo va perdido por la selva. La tensión hace que salga a
relucir lo mejor y lo peor de cada personaje.
- Los voraces gorrinos
que adquieren un rol importante en la historia
- Las escenas
gore, pocas pero bastante gráficas
- Las arenas
movedizas
- Las
impresionantes y bonitas vistas del Amazonas
- La trama de
los explotadores furtivos de la mina comandados por China
Probablemente
esta película figure entre las que sirvieron de inspiración a Eli Roth para su
“El Infierno verde” (2013). Ni que decir tiene que la de Tarantini es bastante
superior desde el punto de vista cinematográfico aunque le falte un poco de
osadía en lo relativo a truculencias.
“Nudo e
Selvaggio” es un macarrónico film de aventuras combinadas con mondo, western y
comedia. Tan disparatado como eficaz, entretenido y con una más que correcta
factura visual.
Notas:
- En reseñas
que he leído sobre este film se ha mencionado algún paralelismo con “La muerte
en este jardín” (1956). Una buena excusa para acudir a revisar esta obra del
maestro aragonés.
- La sombra de
“Tras el Corazón Verde” (1984) también es bastante alargada para este caso.
- Las mujeres
que aparecen en esta película no tienen una trayectoria cinematográfica muy
extensa que digamos pero al menos dos de ellas cuentan con datos curiosos en su
biografía
- Eva, la hija
del profesor Ibañez es la nativa de Rio de Janeiro Suzane Carvalho. Esta
belleza es modelo publicitaria, ha aparecido en la edición brasileña de Playboy
y actualmente es piloto de Fórmula 3 contando en su haber con varias victorias.
Está más en forma que Fernando Alonso. Como actriz poquita cosa: “Sábado
Alucinante” (1979), “Femmine in fuga” (1984), “Nudo e selvaggio” (1985)
- Aunque
algunas fuentes mencionan a Alexandra Delli Colli (¿?), Betty Heinz, la Marilyn
pegada a una petaca, es la brasileña de ascendencia alemana Marta Anderson
(Marta Anders). Fue una muy popular actriz de teatro y televisión que también
intervino en unas cuantas películas picantonas haciendo gala de su belleza y
desparpajo. En 1977 vio la muerte muy de cerca consiguiendo superar
milagrosamente un cáncer linfático. “Nudo e selvaggio” fue su última película.
Después se ha dedicado a la producción y al soporte de eventos religiosos. Hay
numerosos videos en youtube con entrevistas donde cuenta su experiencia en la
lucha contra la enfermedad. Su curriculum en largometrajes: “Como Ganhar na
Loteria sem Perder a Esportiva” (1971);
“O Rei do Baralho” (1973); “O Padre Que Queria Pecar” (1975); “As
Loucuras de um Sedutor” (1975); “As Massagistas Profissionais” (1976); “Doña
Flor y sus dos maridos” (1976); “Sabendo Usar Não Vai Faltar” (1976); “As
Mulheres Que Dão Certo” (1976); “As Desquitadas em Lua-de-Mel” (1976); “O
Garanhão no Lago das Virgens” (1977); “Deu a Louca nas Mulheres” (1977); “A
Mulata Que Queria Pecar” (1977); “O Gigante da América” (1978); “O Preço do
Prazer” (1979); “Prova de Fogo” (1980); “A Prisão” (1980); “Mulher de Programa”
(1981); “O Império do Desejo” (1981); “O Torturador” (1981), “Amenic - Entre o
Discurso e a Prática” (1984); “Nudo e selvaggio” (1985)
- Maria Reiss
es la modelo de tez morena. No hay mucha información sobre esta guapísima
mujer. “Nudo e salvaggio” es su único film.
- Susan Hahn
es la modelo rubia. Tampoco podemos aportar mucho sobre ella excepto que
también aparece en “Seguimos fumando” (1983) de Cheech & Chong
- Gloria Cristal
es la loba que acecha en el campamento de China. Nacida en Nova Iguaçu (Rio de
Janeiro) era mujer exótica de armas tomar desaprovechada habitualmente en roles
de secundaria en películas como: “Xica da Silva” (1976), “O Pai do Povo” (1976),
“Crueldade Mortal” (1976), Tem Folga na Direção (1976), “Gente Fina É Outra
Coisa!” (1977), “A Mulata Que Queria Pecar” (1977), “O Bem Dotado - O Homem de
Itu” (1978), “O Coronel e o Lobisomem” (1979), “Essas
Deliciosas Mulheres” (1979), “Femmine in fuga” (1984), Nudo e selvaggio (1985)
- El
esquizoide Capitan John Heinz es Milton Rodríguez, un actor nacido en Rio con
unafilmografía amplia y psicotrónica en la que destaca algún título como “Rastro
de muerte” con Ripstein: Esse Rio Que Eu Amo (1962), Quiero morir en carnaval
(1962), Copacabana Palace (1962), Os Vencidos (1963), A Morte em Três Tempos
(1964), História de um Crápula (1965), Choque de Sentimentos (1965), Rio, Verão
& Amor (1966), Una rosa para todos (1967), Juego peligroso (1967), Na Mira
do Assassino (1967), Cangaceiros de Lampião (1967), Meu Nome É Lampião (1969), Vale
do Canaã (1970), Vida e Glória de um Canalha (1970), Sangue Quente em Tarde
Fria (1970), La primavera de los escorpiones (1971), Las puertas del paraíso
(1971), Fin de fiesta (1972), El festin de la loba (1972), Los cacos (1972), El
juez de la soga (1973), El juego de la guitarra (1973), Uno para la horca
(1974), El muro del silencio (1974), Fe, esperanza y caridad (1974), Cristo te
ama (1975), Kalimán en el siniestro mundo de Humanón (1976), El diabólico
(1977), El niño y el tiburón (1978), Ciclón (1978), Cananea (1978), Tempestad
(1978), Manaos (1979), Pesadilla mortal (1980), Como México no hay dos (1981), Fuego
en el mar (1981), Rastro de muerte (1981), La cabra (1981), El color de nuestra
piel (1981), La isla de Rarotonga (1982), De pulquero a millonario (1982), Me
lleva la tristeza (1983), Guerreros de la jungla (1984), Pedro Navaja (1984), Braceras
y mojados (1984), Avaeté - Semente da Vingança (1985), Nudo e selvaggio (1985),
Lola la trailera (1985), La buena vida - Paraiso erótico (1985), Casa de
muñecas para adultos (1987), El gran relajo mexicano (1988), Acción suicida
(1989), The Black Cobra 3 (1990), Ambición mortal (1997)
- El héroe
casposo Kevin Hall es el actor de corto recorrido Michael Sopkiw, ex marinero,
ex traficante de marijuana, dejó el cine para continuar con su afición a las
hierbas medicinales y fundar una empresa productora de botellas de vidrio que
protegen las plantas del sol. Sus películas: 2019, tras la caída de Nueva York
(1983), Blastfighter, la furia de la venganza (1984), El devorador del océano
(1984), Nudo e selvaggio (1985), Bad Dog and Superhero (2014)
. El
recepcionista José es Joffre Soare, oriundo de Palmeira dos Indios. Todo un
veterano. Un actor de reparto bastante solicitado que ha trabajado entre otros
con Mojica Marins o Glauber Rocha: Vidas Secas (1963), Crimen en el Amazonas
(1963), Fieras humanas (1964), Grande Sertão (1965), Entre Amor e O Cangaço
(1965), A Hora e Vez de Augusto Matraga (1965), La gran ciudad (1966), Tierra
en trance (1967), El ABC del amor (1967), Proêzas de Satanás na Vila de
Leva-e-Traz (1967), Panca de Valente (1968), Viagem ao Fim do Mundo (1968), O
Homem Nu (1968), Maria Bonita, Rainha do Cangaço (1968), A Virgem prometida
(1968), A Madona de Cedro (1968), Antonio das Mortes (1969), O Cangaceiro Sem
Deus (1969), O Cangaceiro Sanguinário (1969), Corisco, O Diabo Loiro (1969), A
um Pulo da Morte (1969), Águias em Patrulha (1969), O Profeta da Fome (1970), A
Guerra dos Pelados (1970), Uma Verdadeira História de Amor (1971), São Bernardo
(1972), João en het mes (1972), Trindade... é Meu Nome (1973), Guerra Conjugal
(1974), O Amuleto de Ogum (1974), Sagarana, o Duelo (1974), O Exorcismo Negro
(1974), Trote de Sádicos (1974), O Exorcista de Mulheres (1974), Noiva da Noite
- o Desejo de 7 Homens (1974), As Cangaceiras Eróticas (1974), O Predileto
(1975), O Jeca Macumbeiro (1975), Cada um Dá o que Tem (1975), Padre Cícero
(1976), Fogo morto (1976), Otalia de Bahia (1976), Crueldade Mortal (1976), Um
Brasileiro Chamado Rosaflor (1976), Soledade, a Bagaceira (1976), O Menino da
Porteira (1976), La virgen de la colina (1977), Tenda dos Milagres (1977), Quem
Matou Pacífico? (1977), O Jogo da Vida (1977), O Crime do Zé Bigorna (1977), Morte
e Vida Severina (1977), Cordão De Ouro (1977), Coronel Delmiro Gouveia (1978), Chuvas
de Verão (1978), Batalha dos Guararapes (1978), A Santa Donzela (1978), O
Guarani (1979), O Coronel e o Lobisomem (1979), O Caçador de Esmeraldas (1979),
O Bom Burguês (1979), Milagre - O Poder da Fé (1979), Amor e Traição (1979), Cabocla
Teresa (1980), Bye Bye Brasil (1980), O Inseto do Amor (1980), O Boi Misterioso
e o Vaqueiro Menino (1980), Bacanal (1980), O Filho da Prostituta (1981), Amélia,
Mulher de Verdade (1981), Tiempo de revancha (1981), La conquista del paraíso
(1981), Dôra Doralina (1982), Gabriela, Cravo e Canela (1983), Águia na Cabeça
(1984), Quilombo (1984), Memórias do Cárcere (1984), Os Trapalhões e o Mágico
de Oróz (1984), O Filho Adotivo (1984), Nudo e selvaggio (1985), Tigipió - Uma
Questão de Amor e Honra (1985), Jubiabá (1986), Por Incrível Que Pareça (1986),
Sonhos de Menina Moça (1988), Sonhei com Você (1988), O Grande Mentecapto
(1989), O Gato de Botas Extraterrestre (1990), Dias Melhores Virão (1990), Después
de la tormenta (1990), A Terceira Margem do Rio (1994), Felicidade É... (1995),
O Cangaceiro (1997), Baile Perfumado (1997), O Brasil em Curtas 06 - Curtas
Pernambucanos (1999)
- El cabronazo
China está interpretado por Andy Silas. No he podido encontrar información
sobre él pero imagino que debe haber hecho otros trabajos como actor porque su
actuación es buena. Un misterio de esta película es que aparecen dos nombres
como ejecutantes en el papel de China. El otro es el inquieto productor,
realizador, actor y político Carlos Imperial cuya filmografía la componen: O
Petróleo é Nosso (1954), O Contrabando (1956), De Vento em Popa (1957), Sherlock
de Araque (1957), Pé na Tábua (1957), Canjerê (1957), Minha Sogra É da Polícia
(1958), E o Bicho Não Deu (1958), Alegria de Viver (1958), Agüenta o Rojão
(1958), Mulheres à Vista (1959), Mulheres, Cheguei! (1959), Garota Enxuta
(1959), Vai Que É Mole (1960), O Dono da Bola (1961), Asfalto Selvagem (1964), Sangue
na Madrugada (1964), O Rei da Pilantragem (1968), Bebel, Garota Propaganda
(1968), Tempo de Violência (1969), O Doce Esporte do Sexo (1971), Cassy Jones,
o Magnífico Sedutor (1972), A Viúva Virgem (1972), Independência ou Morte
(1972), Um Edifício Chamado 200 (1973), O Pica-pau Amarelo (1973), As
Depravadas (1973), O Sexo das Bonecas (1974), Banana Mecânica (1974), O Monstro
Caraíba (1975), O Esquadrão da Morte (1975), O Palavrão (1976), O Sexomaníaco
(1976), As Meninas Querem... Os Coroas Podem (1976), A Ilha das Cangaceiras
Virgens (1976), O Gigante da América (1978), A Noiva da Cidade (1978), Amada
Amante (1978), Delícias do Sexo (1980), Mulheres... Mulheres (1981), Nudo e
selvaggio (1985), Os bons Tempos Voltaram: Vamos Gozar Outra Vez (1985), O
Escorpião Escarlate (1990), A Verdadeira História de Romeu e Julieta (1990)
- Leonidas
Bayer es quien da vida al pintoresco Profesor Ibañez. Buen actor. Su
filmografía es corta: O 5º Poder (1962), Los fusiles (1964), Un sueño y nada
más (1964), A Culpa (1971), A Queda (1978), O Cortiço (1978), O Caso Cláudia
(1979), Parceiros da Aventura (1980), Nudo e selvaggio (1985)
- Del
fotógrafo “Robi” no tenemos datos. Es raro porque tiene buena presencia y su
papel aunque secundario tiene momentos relevantes.
- El jefe de
la tribu es el portugués Samuka (¿?): A Vingança Dos Doze (1970), Faustão
(1971), A Rainha Diaba (1974), Nudo e selvaggio (1985)
- Al orondo y
resbaloso chófer parece que sólo se le conocen aparte de “Nudo e selvaggio”
algunas representaciones en el teatro de su país Brasil apareciendo en alguna
como coreógrafo.
- Paolo
Pacelli es uno de los gigantes protagonistas de la bulla en el bar. En su
trayectoria como actor figura también “Super Xuxa Contra o Baixo Astral” (1988),
un curioso delirio altamente psicotrónico para ver bajo los efectos de alguna
droga.
- Y el pequeño babas que organiza todo el follón es Roberto Roney,
figurante característico de comedia que llegó a trabajar con Bud Spencer y
Terence Hill: Mais ou Menos Virgem (1973), As Moças Daquela Hora (1973), Onanias
o Poderoso Machão (1974), As Loucuras de um Sedutor (1975), Secas e Molhadas
(1977), Dos super dos (1984), Nudo e selvaggio (1985)
-Michele Massimo Tarantini: Sette ore di
violenza per una soluzione imprevista (1973), La colegiala (1975), Bella,
valiente y buena (1976), Policías violentos (1976), La profesora de ciencias
naturales (1976), Taxi Girl (1977), Un hombre llamado Magnun (1977), Stringimi
forte papà (1977), La profesora enseña en casa (1978), Brillantina Rock (1979),
Policías con faldas (1979), Tre sotto il lenzuolo (1979), La maestra va al mar
con toda la clase (1980), Gay Salomé (1980), La doctora seduce al coronel
(1980), Doctor, ¿estoy buena? (1980), La enfermera, el marica y el cachondo de
Don Pepino (1981), Tres polis peligrosos en Nueva York (1981), La doctora de
los marineros (1981), Crema cioccolato e pa...prika (1981), Quella peste di
Pierina (1982), Setenta y dos horas para pecar (1982), La espada salvaje de
Krotar (1982), Femmine in fuga (1984), Nudo e selvaggio (1985), Italiani a Rio
(1987), O Diabo na Cama (1988), Acción suicida (1989), Attrazione selvaggia
(1990), Se lo fai sono guai (2001), Il cacciatore di uomini (2009)
Calidad
Cinematográfica: 6,75
Gore: 6
Psicotronia: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario